• Habla a Yantai, Shandong, China
  • Teléfono & Whatsapp +86 15903396981

caracteristica de los metales no ferroso

Metales no ferrosos Lifeder

Un metal no ferrosose refiere a cualquier metal o aleación que no sea o que no contenga hierro. Esto incluye decenas de elementos metálicos comunes tales como el cobre, el cobalto, el titanio y el cromo; otros elementos menos comunes tales como los metales preciosos e incluso las tierras raras. Además de los metal...

See full list on lifeder

En general son más costosos que los metales ferrosos

Como regla general, los metales no ferrosos son más escasos y más difíciles de extraer y purificar que el hierro, por lo que casi siempre son considerablemente más costosos. Esto es especialmente cierto para las tierras raras y para los metales preciosos tales como el oro y el platino.

Casi siempre tienen menor punto de fusión

Un beneficio considerable del uso de metales no ferrosos es que, en algunos casos, funden a una menor temperatura que el hierro y sus aleaciones, lo que facilita su transformación en objetos y productos terminados, orrando así en energía.

Algunos metales no ferrosos se moldean mejor que los ferrosos

En la industria, se suele dar forma a los metales por medio de moldes. Los metales no ferrosos como el bronce, el latón y el oro fluyen mejor dentro de los moldes y llenan mejor todos los detalles del mismo en comparación con los metales ferrosos. Por esta razón, los metales no ferrosos se suelen utilizar en aplicaciones decorativas mientras que los ferrosos no.

See full list on lifeder

Industria aeroespacial

Una propiedad importante de algunos metales no ferrosos como el aluminio, el titanio y el magnesio es que son metales con buenas propiedades mecánicas y a la vez son muy ligeros. Esto los hace especialmente útiles en la industria aeroespacial donde se necesita orrar en pesotodo lo que sea posible.

Construcción

Materiales como el aluminio estructural han permitido la construcción de nuevas formas y estructuras que no hubieran sido posibles con los metales ferrosos. Además, el cobre es el conductor por excelencia que se utiliza desde hace décadas en todo el cableado interno de hogares y edificios tanto pequeños como grandes.

Industria automovilística

El magnesio es uno de los metales con los que se fabrican rines para las ruedas de los automóviles. El aluminio estructural se utiliza para la construcción del chasis de muchos autos, y también se utiliza para construir el bloque del motor.

See full list on lifeder

Estaño

Se caracteriza por ser muy blando, por tener un bajo punto de fusión y por ser muy resistente a la corrosión. Esto lo hace particularmente útil como material de soldadura de contactos eléctricos y como lámina protectora de otros metales en contra de la corrosión.

Cobre

Es un excelente conductor tanto de electricidad como de calor por lo que se utiliza tanto en electrónica como en la fabricación de implementos de cocina. Es, luego del hierro, uno de los metales más utilizados por la humanidad.

Bronce

El bronce es una aleación de cobre y estaño. Destaca por su resistencia a la corrosión y por lo fácil de moldear y trabajar. Es utilizado frecuentemente para la elaboración de elementos decorativos como esculturas.

See full list on lifeder

See full list on lifeder

Llámanos +86
15903396981
whatsapp
whatsapp